Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Madrid reitera que no se pronunciará por ningún candidato a liderar el partido porque “son todos muy apreciados”

PP de Madrid reitera que no se pronunciará por ningún candidato a liderar el partido porque "son todos muy apreciados"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No nos vamos a pronunciar por nadie porque todos son nuestros compañeros y todos son muy apreciados en la casa”, ha manifestado Díaz Ayuso en declaraciones a Europa Press al término de la ceremonia de entrega de los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y tras el anuncio de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal de su intención de presentar sus candidaturas.

“Valoramos muy positivamente, como partido anfitrión, que se presente toda la gente que quiera”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha destacado que “se vive un momento inédito en el partido donde va a haber un debate de ideas, de proyectos, y los ciudadanos van a poder ver un partido más vivo que nunca”.

Asimismo, ha asegurado que “Madrid, como organización anfitriona, colaborará con todos aquellos que quieran dar el paso” y abrirá sus sedes al debate.

Díaz Ayuso no ha valorado la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de no optar a la presidencia del PP Nacional, y ha apostado por “mirar hacia adelante” una vez se cierre el plazo de presentación de candidaturas y se sepa cuáles son.

Por otro lado, el PP de Madrid ha emitido en un comunicado para reiterar “su absoluta neutralidad”, con independencia del criterio personal de cada uno de sus miembros, de cara al próximo Congreso Extraordinario Nacional que se celebrará en la capital el próximo 20 y 21 de julio.

Para los 'populares' madrileños, “todas las candidaturas corresponden a personas de valía” y merecen su “total y absoluto” respeto.

El PP de Madrid sugiere a sus afiliados por un lado, que se inscriban para participar en el proceso electoral, y por otro lado, que elijan libremente entre los candidatos al que consideren que puede representar mejor los intereses generales del PP.

Asimismo, han recordado que es “responsabilidad de los presidentes locales y de distrito garantizar que este proceso se desarrolle con normalidad, en libertad y sin ningún tipo de presión”. Para ello contarán con el apoyo de la Dirección del partido en Madrid que velará, igualmente, por “la limpieza y transparencia en todo el proceso”.

Etiquetas
stats