Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia de Marlaska para que explique si el Gobierno aplica “beneficios” a los presos independentistas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto en Murcia

Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para que explique si el Gobierno está aplicando beneficios parlamentarios a los políticos independentistas presos.

“Hoy hemos conocido que el Gobierno está concediendo beneficios penitenciarios a los presos consecuencia del proceso independentista”, ha afirmado García Egea en referencia a una información que publica el periódico 'El Mundo' sobre una denuncia interna que detalla los privilegios de los presos del 1-O.

García Egea ha exigido a Pedro Sánchez que explique esta información a través de su ministro del Interior y “si está aplicando beneficios penitenciarios como contrapartida al pacto con los independentistas que le llevó a ser presidente del Gobierno”.

En un acto del PP en Murcia, el número dos del PP calificó de “vergüenza” este asunto y advirtió que el PP va a ir “hasta el final”. Además, ha subrayado que la política penitenciaria “no puede estar bajo las condiciones de un señor que hoy es presidente del Gobierno gracias a los independentistas y que de forma arbitraria perjudica a unos ciudadanos y beneficia a otros”.

Etiquetas
stats