Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere que Marlaska explique en el Senado la instrucción de la ley Mordaza

El PP quiere que Marlaska explique en el Senado la instrucción de la ley Mordaza

EFE

Madrid —

0

El PP ha pedido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique en la comisión correspondiente del Senado la instrucción dada a las fuerzas de seguridad sobre los cacheos y otras actuaciones relacionadas con la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley Mordaza.

En un comunicado, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Senado, Cristina Ayala, solicita a Marlaska que dé cuenta sobre esta circular de la Secretaría de Estado de Seguridad remitida esta semana a los agentes para unificar criterios en la práctica de determinadas diligencias.

La instrucción deja claro a los agentes que la mera toma de imágenes o el tratamiento de los datos de los agentes no constituye infracción si no representa un riesgo o peligro para ellos, su familia, las instalaciones o las operaciones policiales.

Para el PP esta circular supone un “acto vergonzoso”, ya que la ley sigue vigente y se está tramitando su modificación, por lo que Marlaska “no puede derogar de facto una ley orgánica”.

La senadora del PP también reprocha al titular de Interior su “desconfianza” en el trabajo de las fuerzas de seguridad y critica que esta instrucción es “otra prueba más” de la sumisión del Gobierno de Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Pedro Sánchez prefiere seguir las indicaciones de los que visitan a acusados de rebelión contra España en la cárcel, que son los mismos que desmantelan la unidad de antidisturbios en Barcelona”, afirma la senadora que sostiene que cuando alguien graba a un policía “no suele ser para el recuerdo, sino para difundir y acosar con ello”.

Etiquetas
stats