Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que Marlaska explique en el Senado el cese del jefe de la UCO

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó

Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que va a registrar la comparecencia del ministro del Interior en la Cámara Alta para que explique en sede parlamentaria las razones por las que ha destituido al coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, quien, a su entender, “se ha distinguido especialmente en la lucha contra la corrupción”.

En concreto, el titular de Interior ha destituido al coronel de UCO de la Guardia Civil por “pérdida de confianza”. El pasado 25 de julio, Sánchez Corbí firmó una orden interna en la que comunicó a los diferentes departamentos que quedaba “temporalmente suspendida cualquier actividad de la Unidad Central Operativa y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados”.

El coronel jefe de la UCO informaba de que, con fecha de 24 de julio, “se acaba de agotar la caja de fondos de gastos reservados correspondiente a la Unidad Central Operativa, lo cual motiva que no se pueda hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de investigación y apoyo”.

Cosidó, que fue director general de la Policía con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, considera que el titular de Interior debe explicar en el Senado las “razones” que le han llevado a perder la confianza en el jefe de la UCO, una unidad de la Guardia Civil que se ha distinguido especialmente en la lucha contra la corrupción.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que considera que Grande Marlaska debe ofrecer explicaciones sobre este asunto, según ha dicho en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, la diputada gallega y responsable de emigración del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, ha calificado de “impresentable” esta decisión del Ministerio del Interior y ha recordado que este coronel se ha caracterizado por luchar contra la corrupción.

Etiquetas
stats