Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aplaude que gane Merkel y compara el nacionalismo “viejo” de Puigdemont con el que de la ultraderecha alemana

El PP aplaude que gane Merkel y compara el nacionalismo "viejo" de Puigdemont con el que de la ultraderecha alemana

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es muy bueno que haya ganado Merkel y lo primero que destacaría es que Merkel, que es una gobernante del PP alemán, ha vuelto a ganar las elecciones y va a seguir llevando a Alemania por un camino que los alemanes consideran que es el bueno”, ha declarado Pons a los medios de comunicación en la Oficina del Parlamento Europeo.

Ante el avance del partido ultraderechista AfD, que se ha colado en el Bundestag, Pons ha subrayado que en el Parlamento alemán hay “una inmensa” mayoría de miembros que son “proeuropeístas”. Y ha subrayado que de la colaboración de Merkel, el francés Enmanuel Macron y Mariano Raoy lo que cabe esperar es que “el futuro de la UE no se vea alterado” sino que se vaya “a más Europa” como “solución a los extremismos que están surgiendo en los últimos tiempos”.

EL NACIONALISMO DE PUIGDEMONT

En este sentido, ha señalado que el “renacimiento del nacionalismo alemán” con la irrupción parlamentaria de AfD “no es de extrañar” porque “el nacionalismo como reto para la democracia está reapareciendo en todas partes”.

Así, ha dicho que fue un “gesto nacionalista” la votación del Brexit que se celebró en Reino Unido y también fue una candidatura nacionalista en Francia la de Marine Le Pen, que se enfrentó a Macron en las presidenciales.

Es más, ha dicho que es “nacionalismo del más puro y más viejo” el que Puigdemont intenta aplicar en Cataluña. “Las mismas razones y fundamentos que sustentan Alternativa por Alemania, son las mismas que sustentan el discurso independentista de Puigdemont”, ha concluido.

Etiquetas
stats