Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Monedero está reconociendo “un delito fiscal” y demuestra que “no sabe hacer la 'o' con un canuto”

El PP cree que Monedero está reconociendo "un delito fiscal" y demuestra que "no sabe hacer la 'o' con un canuto"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Esta es la situación a día de hoy”, ha trasladado en relación a la información que apunta a que el dirigente de Podemos ha presentado a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos percibidos por asesorar a gobiernos latinoamericanos.

Hernando, para quien resulta “increíble” que Monedero pudiese asesorar a nadie cuando “apenas sabe hacer la 'o' con un canuto en cuestiones económicas”, ha remarcado que la regularización supone “admitir, no sólo que es un defraudador fiscal, sino que habría cometido un delito porque hablamos de una cuantía que supera los 120.000 euros y el artículo 305 del Código Penal establece que la regularización de deudas fiscales cuando son delito no exime de responsabilidades penales”.

En esta línea, y tras remarcar que Iglesias “habría estado encubriendo hasta ahora” a su número 3, ha asegurado que “nadie en este país” se “podía creer” que un informe elaborado por él “pudiese tener un valor de 450.000 euros” y ha afirmado que ha llegado “la hora de que explique a cuento de qué venía la financiación de Venezuela sobre ellos y si se trata de un proceso de financiación ilegal de una formación políticas en ciernes”.

“Me pregunto cuáles son las contraprestaciones que tiene de que dar Podemos ante las deudas que tiene con aquellos que le financiaron de forma irregular”, ha manifestado Hernando en rueda de prensa en Almería y en el transcurso de la cual se ha referido a Monedero como “señor billetero”.

¿CANDIDATO AL PREMIO NÓBEL?

Para el portavoz del PP, va a ser “difícil” que se pueda acreditar que “se le pagó 450.000 euros por estudios sobre la moneda bolivariana”, lo que ha calificado “por lo menos de pintoresco”. “No se sí el Monedero va ser candidato al Premio Nobel ya que, por lo que le pagan, no es para menos aunque yo, sinceramente, no le veo”, ha ironizado para concluir.

Cabe recordar que Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010.

Dos semanas después de conocerse el asunto, por el que Hacienda anunció una investigación, el 'número tres' de Podemos presentó una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente. No obstante, todavía no ha ingresado el dinero, según publica este viernes 'El Mundo'.

Etiquetas
stats