Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Murcia abre la puerta a un acuerdo con Cs para eliminar los aforamientos y que Miras sea investido presidente

PP de Murcia abre la puerta a un acuerdo con Cs para eliminar los aforamientos y que Miras sea investido presidente

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha abierto la puerta tras su reunión con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en la que ha propuesto al 'popular' Fernando López Miras como candidato a presidir la Comunidad, a llegar a un acuerdo con Ciudadanos para cumplir con sus exigencias, como es esa eliminación de los aforamientos del Estatuto de Autonomía.

El portavoz 'popular' ha informado que este martes se reunirán los equipos negociadores de ambas formaciones, Ciudadanos y PP, para acercar posturas y posibilitar ese acuerdo de gobernabilidad e investidura.

En este sentido, ha recordado que los 'populares' están “a favor” de la eliminación de los aforamientos, pero advierte que será en esa reunión cuando se decida cuándo se eliminarán. “Hace unos meses aprobamos una resolución para eliminar aforamientos en el seno de la ponencia reforma estatuto de autonomía, ha recordado.

Martínez ha apuntado que hace dos años ya fueron capaces de ponerse de acuerdo con Ciudadanos con un acuerdo que “ha traído beneficios para la Región”, en referencia a la bajada de impuestos y creación de empleo.

Sobre el candidato propuesto por los 'populares', Fernando López Miras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que representa la “continuidad” del proyecto político del PP en la Región y aporta una “garantía de estabilidad”, además de la energía e ilusión.

“Llevamos mucho tiempo perdido en asuntos muy alejados de los problemas reales y cotidianos”, ha dicho pidiendo “agilidad” a la hora de ordenar las fechas del debate de investidura. “Es el momento de que la Asamblea trabaje con normalidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats