Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Murcia ve “inmoral” que el PSOE use la Justicia para “vencer a un adversario” al que no venció en las urnas

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha pedido esta mañana al portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, que deje de intentar influir judicialmente “sobre alguien que le ha derrotado en las urnas”, en referencia al caso Auditorio en el que la juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lorca ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente regional Pedro Antonio Sánchez. El popular ha tachado de “inmoral” el uso de la justicia para “vencer a un adversario al que no has vencido en las urnas”.

Martínez ha señalado que el portavoz socialista “piensa que se va a hacer más fuerte en su partido persiguiendo al presidente Sánchez”. El popular también ha indicado que con las 15 denuncias que el PSOE ha interpuesto en los juzgados, Tovar “cree que va a tapar el trabajo que se está realizando desde el Gobierno regional desde hace año y medio”, por lo que ha insistido en que el presidente es “transparente y honrado”.

El diputado del PP opina que el PSOE cree que “va a conseguir influir” en un expediente en que el señala que “puede haber algún error” y les advierte que el PP apoyará al presidente de la Comunidad aunque el PSOE “le acose judicialmente”.

Ha recordado además que en 15 ocasiones se han archivado las denuncias interpuestas contra el presidente que forman parte de lo que cree ser una “estrategia persecutoria” y exige a los socialistas “pedir perdón” por todas las denuncias que han sido archivadas. Según ha recalcado, en toda la Región, el PSOE ha interpuesto “50 denuncias” contra miembros del PP.

Finaliza añadiendo que Tovar “tendría que haber tomado un camino hace mucho tiempo”, pero que otros “lo van a tomar por él y le van a empujar a tomarlo” añadiendo que “hay que ponerle freno” al uso de la justicia “para influir sobre decisiones políticas” y afirma que él defiende la presunción de inocencia pidiendo “prudencia, análisis, razón y que se respete la presunción de inocencia y la separación de poderes”.

Etiquetas
stats