Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP crea hoy la Oficina del Cargo Popular para reforzar control interno

El PP creará el lunes la Oficina del Cargo Popular para reforzar control interno

EFE

0

El PP reúne hoy a su Comité Ejecutivo Nacional para reforzar los controles internos de sus dirigentes mediante la creación de la Oficina del Cargo Popular, cuya presidencia será propuesta por el líder del partido, Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han informado a Efe de que será hoy cuando comience la andadura de este organismo interno que ya se anunció durante los días previos al último congreso nacional de los populares, a mediados de febrero.

Durante este tiempo, la dirección del partido, en concreto su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, ha estado ultimando los detalles del funcionamiento y de la estructura de una Oficina cuya presidencia y demás composición recaerá en quienes proponga Rajoy y avale el Comité Ejecutivo.

La Oficina será un órgano interno de control de las actividades de los cargos públicos y orgánicos, y así, controlará los datos económicos, manejará documentación y abrirá investigaciones, llegado el caso.

Con todo, será el Comité de Derechos y Garantías el encargado de instruir y resolver los procedimientos disciplinarios.

La operación Lezo abierta contra supuestos casos de corrupción en el Canal de Isabel II, y que llevó a la detención del expresidente madrileño Ignacio González, ha acelerado los tiempos del PP para la puesta a punto de la Oficina del Cargo Popular.

Etiquetas
stats