Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia que un “etarra como Otegi” dé este miércoles una conferencia con Tardà en Lleida

EUROPA PRESS

LLEIDA —

En un comunicado, Xandri ha vuelto a lamentar que el “terrorista confeso y convicto Arnaldo Otegi” vaya a protagonizar junto al diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà este miércoles en Lérida la conferencia 'Catalunya&Euskadi; dos països, un objectiu' prevista en el Teatre Principal, promovida por las entidades Assemblea.cat, Òmnium Cultural, Súmate y Ateneu Popular de Ponent.

Para Xandri, que un terrorista como Otegi venga a Lérida a dar “lecciones en forma de conferencia” demuestra que el separatismo catalán es un movimiento antidemocrático y que sus promotores no tienen respeto alguno a la memoria de las víctimas del terrorismo, en sus palabras.

“En España, por desgracia, sabemos qué significa vivir amenazado por pensar libremente. Los independentistas, mañana traen a Lérida a uno de los individuos que más dolor, miedo y daño han causado a las gentes de bien de este nuestro país España en las últimas tres décadas. Es una vergüenza”, ha asegurado Xandri.

“Ya es hora de que (Carles) Puigdemont nos explique qué hace el independentismo catalán yendo de la mano de formaciones y entidades que otorgan carta de legitimidad a terroristas”, ha agregado la presidenta del PP de Lérida.

Xandri ha dicho también que hacen falta elecciones: “Necesitamos un gobierno decente, eficaz y que no nos avergüence con sus amistades peligrosas”.

Etiquetas
stats