Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que el nuevo estatus de PNV y EH Bildu “es un canto a la política de la identidad” y a la “democracia sin ley”

PP cree que el nuevo estatus de PNV y EH Bildu "es un canto a la política de la identidad" y a la "democracia sin ley"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A su juicio, a los jeltzales “sólo parece importarles el reconocimiento oficial de la nacionalidad vasca”, cuando existen “más problemas graves”, en alusión a que el texto de PNV y la coalición soberanista apunte a que “el principio de legalidad está supeditado al principio democrático, lo que significa abogar por una democracia sin ley”.

La dirigente popular ha mostrado, además, su preocupación por las declaraciones realizadas por el responsable de política institucional del PNV, Koldo Mediavilla, que ha afirmado que el acuerdo con EH Bildu permite que, a quien no le guste la nacionalidad vasca, renuncie a ella y “siga ostentando, como hasta ahora, la nacionalidad española”.

“Son un canto a la política de identidad, no a la política de utilidad. Sus palabras están más en la división que en la unión porque el PNV prioriza su ideología nacionalista al desarrollo y bienestar de los vascos”, ha señalado en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, la formación jeltzale, al arremeter contra los que no suscriben su “hoja de ruta nacionalista, evidencia el nerviosismo de un PNV que está perdiendo el contacto con la realidad”.

Etiquetas
stats