Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP puede gobernar en 4 de las grandes capitales con pactos, PNV en Bilbao, ERC en Barcelona y PSOE en Sevilla

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Aunque el PP no ha sido la primera fuerza política en Madrid, si pacta con Cs y Vox conseguirá mayoría absoluta para gobernar. Si ha ganado en número de concejales en Málaga y Murcia, aunque al no tener mayoría absoluta también necesita acuerdos con partidos del centro derecha para mantener los gobiernos municipales.

También tiene opciones respecto a Zaragoza, donde el PSOE ha sido la fuerza política más votada, pero el bloque de la derecha podría hacerse con la alcaldía si llega a un acuerdo y alcanza los 16 concejales necesarios para gobernar.

Por su parte, el PSOE, que ya gobernaba en Sevilla, ha logrado 13 concejales y puede conservar con comodidad la alcaldía a través de pactos con las otras fuerzas de izquierda.

En cuanto a Barcelona, ERC ha logrado ser la fuerza más votada, aunque ha empatado con Barcelona en Comú a diez concejales cada uno, aunque podrían gobernar los independentistas si no hay un pacto alternativo.

En Valencia, Compromís vuelve a ser la formación con mayor número de concejales, pero tiene que volver a pactar con el PSOE para mantener la alcaldía. Respecto a Bilbao, el PNV repite como la fuerza política con mayor número de concejales, aunque se ha quedado a un escaño para alcanzar la mayoría absoluta aunque ha sumado un nuevo concejal.

Etiquetas
stats