Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, tras el apoyo del PNV al techo de gasto: “Eso es lo que esperamos, que juegue lealmente el partido”

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, ha confirmado que el jueves votarán a favor de los objetivos de déficit y el techo de gasto y se abstendrán en la votación del primer paquete de medidas económicas aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy que incluye, entre otras cosas, la subida de impuestos indirectos y del Salario Mínimo Interprofesional.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha indicado que el PNV también está en la Cámara “para jugar el partido”, algo que, a su juicio, implica “ponerse la camiseta, tener un entrenamiento previo, tener una táctica y salir a darle al balón”.

DIALOGAR CON TODOS

“Esto es lo que nosotros esperamos, que jueguen lealmente y si es posible en el equipo, pues mejor que mejor”, ha señalado, para añadir que eso lo tendrán que determinar en cada momento los nacionalistas vascos.

Hernando ha subrayado que el PP lo que va a intentar es “acercarse a todas las formaciones políticas” y “dialogar” con ellas para llegar a acuerdos, en este momento con el techo de gasto y en el futuro con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Según ha insistido, el PP va a estar abierto y ese clima va a favorecer ese diálogo.

Etiquetas
stats