Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al PNV de “injerencia” en el juicio contra el presidente de Sortu

EFE

Vitoria —

0

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha calificado hoy de “tremendamente grave” la declaración política que ha difundido el PNV conjuntamente con EH Bildu sobre el juicio al que se enfrenta el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ya que supone “una injerencia” externa en la labor de los tribunales.

Llanos ha comparecido ante los medios de comunicación en la Cámara vasca después de que el portavoz parlamentario del PNV Joseba Egibar y el dirigente de EH Bildu y secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, hayan leído una declaración política conjunta.

En la misma, han denunciado el “desamparo” judicial por su condición de aforado de Arraiz, que será juzgado el lunes en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) acusado de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

La dirigente del PP ha opinado que “una vez más el PNV va de la mano de EH Bildu” para poner “en solfa” el Estado de Derecho y “hacer una injerencia clara desde ámbitos externos” en las resoluciones que tienen que dictaminar los tribunales.

“Son los tribunales los que tienen que dictaminar si determinadas actuaciones merecen una responsabilidad penal, un castigo, basándose en criterios jurídicos”, ha insistido.

A su juicio, la actitud del PNV en este asunto es “tremendamente grave”.

Etiquetas
stats