Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez pide a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que no vayan al debate de Antena 3

Díez pide a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que no vayan al debate de Antena 3

EFE

Salamanca —

0

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha pedido al PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que no participen en el debate electoral que Antena 3 celebrará el próximo lunes por considerar que es “un atraco y un fraude vetar al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

En una rueda de prensa, Díez ha lamentado hoy en Salamanca que el partido al que pertenece haya sido excluido de debates electorales aún teniendo “representación en el Congreso de los Diputados y millones de votos tras de sí”.

“Hay censura política y eso es un fraude en términos democráticos”, ha sentenciado, a la vez que ha recordado que han presentado nueve recursos ante la Junta Electoral y otro ante el Tribunal Supremo pidiendo la suspensión del debate a cuatro anunciado para el próximo lunes en Antena 3.

Ha solicitado al PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que no participen en ese espacio y que, si finalmente lo hacen, “el problema de convalidar un método mafioso y fraudulento es que algún día también se les aplicará a ellos”.

Ha defendido la gestión realizada por UPyD en los últimos cuatro años por “haber cumplido con la palabra dada a la hora de defender las propuestas” con las que este partido concurrió a las pasadas elecciones y por “haber sido honestos y trabajadores”.

Así, ha animado a los ciudadanos a que les “examinen” antes de la cita electoral del próximo día 20 de diciembre en relación con la gestión realizada mientras que, según ha opinado, el resto de formaciones políticas prefieren “no mirar al pasado”.

Díez se ha mostrado convencida de que la corrupción es “lo que ha arruinado a España y lo que ha impedido que haya recursos para la sanidad, para la educación, para las políticas sociales, para las infraestructuras y para la investigación”.

Ha hablado de “corrupción institucionalizada” en España y ha afirmado que a los españoles “nos han robado” y que combatirla es “una obligación ética y una necesidad”.

Etiquetas
stats