Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU pide en la ONU acciones contra Irán por el misil hutí lanzado contra Riad

Dejar el Estado autonómico como está, opción preferida de los votantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos

EFE

Naciones Unidas —

0

Estados Unidos exigió hoy en Naciones Unidas medidas contra Irán en respuesta a su supuesto papel como suministrador del misil balístico lanzado el sábado por los rebeldes yemeníes contra Riad.

“Al dar este tipo de armas a las milicias hutíes en el Yemen, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní está violando dos resoluciones de la ONU simultáneamente”, denunció en un comunicado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Según la coalición árabe que interviene en el Yemen, liderada por Arabia Saudí, el misil interceptado cerca de Riad fue fabricado en Irán, algo que el Ejército de ese país ha negado.

Para EEUU, ello supone que Teherán estaría violando tanto la resolución de la ONU que impuso un embargo de armas sobre los rebeldes hutíes como la que consagró el acuerdo nuclear con Irán, que mantenía ciertas restricciones al país en el ámbito militar.

Haley aseguró que este episodio “confirma una vez más el total desprecio del régimen iraní hacia sus obligaciones internacionales”.

“Animamos a publicar cualquier información que ayude a hacer a Irán responsable por su apoyo a la violencia y el terrorismo en la región y en el mundo”, instó la diplomática.

“Estados Unidos está comprometido a frenar las acciones desestabilizadoras de Irán y no mirará para otro lado ante estas serias violaciones de la ley internacional”, insistió.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, EEUU ha insistido en la ONU en la necesidad de actuar contra Irán, al que acusa de ignorar sus obligaciones y de desestabilizar Oriente Medio con su apoyo a los hutíes o a la milicia libanesa Hizbulá.

Etiquetas
stats