Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y PSOE registran a la vez en el Congreso sendas propuestas para recuperar el recurso previo al TC sobre Estatutos

EUROPA PRESS

MADRID —

En el caso del Grupo Popular se trata de la segunda proposición de ley que presenta en estos dos años de legislatura, después de la presentada días antes para poner nuevos requisitos a la jurisdicción universal de la Audiencia Nacional.

Al utilizar este mecanismo en lugar de impulsar la reforma desde el Gobierno, los 'populares' se garantizan una tramitación más rápida, pues puede debatirse en el Pleno del Congreso a finales de febrero, y se ahorran pedir los preceptivos informes de los órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, el PP ya propuso la pasada legislatura la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de Autonomía, pero entonces no contaban la mayoría.

Etiquetas
stats