Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recalca que sólo ofrece acuerdos de gobierno a PSOE y C's, al margen de “gestos de cortesía” con nacionalistas

El PP recalca que sólo ofrece acuerdos de gobierno a PSOE y C's, al margen de "gestos de cortesía" con nacionalistas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay que saber diferenciar lo que pudieran ser acuerdos institucionales o gestos de cortesía parlamentaria y de los acuerdos políticos o los acuerdos de gobierno, y los acuerdos de gobierno lo hemos ofrecido exclusivamente a PSOE y Ciudadanos”, ha subrayado el dirigente 'popular' intentando zanjar el debate sobre la posibilidad de que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea investido con apoyo de partidos nacionalistas.

En declaraciones en el Congreso, donde ha registrado formalmente al Grupo Parlamentario Popular de la XII Legislatura, Bermúdez de Castro también ha negado que su partido esté intentando convencer a las formaciones soberanistas para que se abstengan en la investidura.

LEALTAD A LOS ESPAÑOLES

El 'número dos' de los 'populares' en la Cámara Baja se ha centrado en apelar a la “responsabilidad” de PSOE y Ciudadanos para que haya gobierno cuanto antes. A su juicio, una vez que el Rey ha fijado el calendario de las consultas con los partidos para proponer un candidato a La Moncloa todas las formaciones deben definirse y decir “qué pactos están dispuestos a alcanzar” para evitar unas elecciones que todos han dicho que no quieren.

“Ahora es el momento de la responsabilidad y de servir al interés general, porque es responsabilidad de todos poder elegir un Gobierno estable para España y es momento de demostrar la lealtad a los españoles”, ha aseverado.

Respecto a si el debate de investidura de Rajoy podría convocarse para el próximo 2 de agosto, Bermúdez de Castro ha señalado que se sabrá una vez finalice la ronda convocada por el Jefe del Estado. “Lo importante es que haya un gobierno estable en España cuanto antes”, ha insistido.

Etiquetas
stats