Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP, PSOE-M y C's condenan la agresión a Barbero por policías municipales

PP, PSOE-M y C's condenan la agresión a Barbero por policías municipales

EFE

Madrid —

0

Ediles del Ayuntamiento de Madrid de PP, PSOE-M y Ciudadanos han condenado hoy la agresión que sufrió ayer el concejal de Seguridad, Javier Barbero, por parte de un grupo de policías municipales que lo insultaron y golpearon su coche tras una protesta.

Los agentes participantes en la protesta, alrededor de 200, persiguieron a Barbero durante unos 400 metros y durante ese trayecto le llamaron 'gordo' y 'dictador' y lo insultaron gravemente, además de acusarlo a gritos de “cargarse la Uces”, la unidad de antidisturbios municipal.

En declaraciones a los medios, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha condenado una agresión “muy grave” que cree que el Consistorio “debe investigar”.

“Siempre es grave venga de donde venga, pero también nos preocupa que hayan sido personas que están para proteger a los madrileños sin querer acusar por supuesto a la Policía Local, que creo que en su inmensa mayoría siempre hace una gran labor en Madrid”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que le ha llamado la atención la respuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid, que comentó que es a la Policía Municipal a quien corresponde, conforme a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la protección de las autoridades de las corporaciones locales.

“La Policía Nacional está también para proteger a los madrileños, sea quien sea, concejal o un ciudadano cualquiera”, ha apuntado la concejal socialista.

Por su parte, el concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha comentado tras la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible que a su grupo no le gustó “el escrache que hicieron Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a Rosa Díez en la Universidad Complutense” y tampoco le gusta que Barbero “se tenga que ver inmerso en una situación de acoso de esas características”.

“No nos gusta ni en una situación ni con unas personas ni con otras, no distinguimos en función de las ideas ni de las personas cuando se está hablando de acosos violentos”, ha añadido.

Para el popular, la agresión a Barbero “no está justificada” porque considera que “hay cauces muy distintos para canalizar las protestas y las discrepancias”.

El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado ha sostenido que no le gustan “este tipo de actuaciones” porque opina que “no es necesario acosar a una persona, sea del partido que sea, y someterle a esa presión innecesaria”.

“Somos lo suficientemente inteligentes como para llegar a hablar, a tener acuerdos y mostrar nuestras diferencias de forma civilizada”, ha manifestado.

Etiquetas
stats