Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y PSOE ofrecen a Puigdemont la Comisión de CCAA si quiere hablar en el Senado de su referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta es la respuesta que la Mesa ha decidido dar a la propuesta de Puigdemont, enviada por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, de que se le ceda el antiguo Salón de Plenos el próximo 24 de abril para dar una conferencia.

La Mesa no resuelve directamente esta petición, a la que no responde con un sí o un no, como le había reclamado el PDeCat. Ofrece a cambio como “cauce institucional idóneo” esa Comisión General porque allí podrá exponer “las cuestiones de índole política que considere oportunas, abriendo un diálogo con las demás comunidades y con el conjunto de los senadores”.

Los cuatro miembros del PP en la Mesa y los dos del PSOE han votado a favor de enviar esta respuesta, mientras que la representante del PNV se ha abstenido. Los socialistas han dejado claro que no rechazan sin embargo que Puigdemont acuda igualmente a ofrecer una conferencia al Senado, aunque defienden que el mejor foro es el parlamentario.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats