Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reprocha al PSOE su “ambigüedad” sobre la independencia de Cataluña

Sánchez-Camacho llama al PSC a unirse para defender "la Cataluña de todos"
Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la “ambigüedad” de los socialistas ante la independencia de Cataluña, porque ha recordado que “medio partido” asistió a la manifestación de la Diada.

Floriano ha vertido esta crítica en rueda de prensa en la que ha señalado que Convergencia i Unio ya ha dejado claro donde está y, citando el dicho catalán, ha señalado que ya no puede estar “a la puta y la Ramoneta”.

Para el dirigente del PP, los socialistas mantienen su ambigüedad en este asunto pese a las palabras de ayer en Gavá (Barcelona) de Rubalcaba en las que se mostró contrario a la independencia.

Si todos los socialistas estuvieran de acuerdo con esa opinión, se ha preguntado qué hacía “la mitad de su partido” en la manifestación de la Diada a favor de la secesión.

“Le pedimos que aclare el lío que tiene en Cataluña, en el que no sabemos si están todos a favor de la independencia, si sólo unos pocos o todos están contra ella”, ha recalcado.

Respecto a CiU y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado que ha traspasado una “línea roja” y ya no puede seguir defendiendo “una cosa y la contraria”.

Ante todo ello, ha hecho hincapié en que el PP es el único partido que defiende sin ambigüedad en Cataluña la Constitución y el modelo autonómico.

Floriano se ha mostrado convencido de que una mayoría de los ciudadanos de Cataluña se sienten catalanes y españoles, y entiende que la situación que atraviesa esta comunidad no tiene su origen en lo que pasa ahora, sino “en los malos gobiernos anteriores en Cataluña y España”.

Para el dirigente del PP, la Generalitat está tratando de tapar su incapacidad para resolver los problemas de Cataluña bajo un discurso que sólo apoya una parte de catalanes.

En ese contexto, ha recordado que Cataluña se financia mediante un sistema que fue aprobado por el tripartito catalán y el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats