Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al PSOE que le apoye para formar un “gobierno estable” que “se enfrente al independentismo”

Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo

elDiario.es

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo ha comparecido en la mañana de este domingo en rueda de prensa para valorar el acuerdo alcanzado por Junts Pel Sí y la CUP para formar gobierno en Cataluña. Considera que ese pacto escenifica “un acuerdo de última hora para ganar tiempo, retorciendo y forzando las instituciones y la democracia”, en referencia a los dos diputados de la CUP que comenzarán a trabajar a partir la investidura con Junts Pel Sí.

Desde el Partido Popular están convencidos de que “el proceso” impulsado por Artur Mas “no conduce a ningún sitio” y que “asistimos” precisamente “al entierro político” de la persona que más “que más ha dividido y fracturado a la sociedad catalana y que más problemas artificiales ha creado a la sociedad española”.

Según Martínez Maillo la política catalana se ha convertido “en un sainete” en el que “se renuncia a atender los problemas de Cataluña” para tener como única “obsesión el proceso”.

“Las instituciones del Estado van a seguir funcionando en defensa de la democracia y de la soberanía nacional porque nadie está por encima de la ley”, ha comentado en alusión a la posición que el Partido Popular va a mantener desde que esta tarde se haga efectiva la investidura de Carles Puigdemont y se forme en los próximos días el nuevo gobierno catalán. Maillo no ha dudado en reiterar nuevamente, como vienen haciendo los altos cargos del Partido Popular desde hace varios meses, que el Gobierno garantiza que “la ley se respetará para todos”.

Pocos minutos antes de la rueda de prensa del PP, el portavoz socialista Antonio Hernando comparecía mostrando su apoyo a los populares para hacer frente al “desafío independentista” de Cataluña. En alusión a esta intervención, Martínez Maillo ha valorado “el apoyo dado por el partido socialista al PP en relación a la defensa de la unidad de España y del cumplimiento de la ley”. Considera igualmente imprescindible que “en estos momentos aquellos partidos constitucionalistas que creemos en la soberanía nacional y la unidad de España estemos más unidos que nunca” y que esta situación “sirva como instrumento para crear un gobierno estable y amplio”. “Ese apoyo inicial del PSOE queremos que se traslade a un gobierno fuerte liderado por Mariano Rajoy”, ha concluido Maillo.

Etiquetas
stats