Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide al PSOE valentía y que actúe de forma inmediata contra Chaves y Griñán

El PP pide a PSOE valentía y que actúe de forma inmediata contra Chaves y Griñán

EFE

Granada —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a los responsables del PSOE nacional y andaluz, Pedro Sánchez y Susana Díaz, que actúen con valentía y tomen decisiones de manera “inmediata” contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Moreno ha hecho estas declaraciones en Granada, donde ha pedido al PSOE que empiece a “clarificar” responsabilidades políticas en el caso de los ERE después de que el Tribunal Supremo haya aceptado hoy hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE que afecta a Chaves y a Griñán.

El presidente del PP andaluz ha pedido a Sánchez y Díaz que, “tras frases grandilocuentes” contra la corrupción, actúen con valentía y no se amparen en que hasta el momento no ha pasado nada.

“Después de muchos años de enredo, donde se ha protegido a las personas vinculadas al caso ERE, pedimos una actitud clara y contundente contra los expresidentes que tristemente están vinculados a un caso de irregularidades”, ha subrayado Moreno.

Moreno ha reiterado que el pronunciamiento del alto tribunal convierte la jornada de hoy en un “día triste para Andalucía y los andaluces” al considerar que se amplía “de manera nítida y clara” la sospecha sobre veinte años de gestión de la Junta de Andalucía.

El presidente del PP ha insistido en que el Tribunal Supremo ha comunicado que ve “indicios suficientes de delitos” en la gestión de Chaves y Griñán, por lo que ha preguntado al PSOE qué ha pasado durante estos años y qué se ha hecho con los 850 millones de euros en los que se cifran las irregularidades del caso ERE.

El PP ha pedido una actuación judicial “rápida y ágil” que permita conocer la verdad de la gestión socialista en la Junta de Andalucía “caiga quien caiga y le pese a quien le pese” y, especialmente, que el dinero que se haya usado de forma irregular vuelva a las arcas públicas.

“Al socialismo no le caben excusas. No le quedan excusas a Díaz para que pase de las palabras a los hechos, tanto Sánchez como Díaz tienen que empezar a tomar decisiones”, ha apuntado Juanma Moreno.

El presidente del PP-A ha pedido responsabilidades políticas por la gestión en el caso de los ERE, al que ha sumado Invercaria y los cursos de formación.

Moreno ha pedido a Sánchez y Díaz que colaboren con la justicia y que no pongan obstáculos después de comportamientos previos en los que se ha “obstruido” la investigación de la causa.

Etiquetas
stats