Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve un error que el PSOE apoye a los nacionalistas en la reforma del TC

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera un “error” que el PSOE vaya apoyar la proposición de ley del PNV que se debate esta tarde en el pleno de la Cámara y que pide derogar la reforma del Tribunal Constitucional que permite suspender a quien desobedezca sus resoluciones.

La iniciativa del PNV pretende además anular la reforma anterior por la que se recuperó el recurso previo de inconstitucionalidad contra los Estatutos de Autonomía.

“Me parece un error, no hay razones políticas ni jurídicas para adoptar y apoyar esta medida por parte del PSOE”, ha criticado Hernando en declaraciones en los pasillos del Congreso.

El portavoz del PP ha recordado que la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad fue una medida pactada entre su partido y los socialistas en la pasada legislatura, por lo que no entiende que el PSOE reniegue ahora de ese punto.

Hernando ha pedido al PSOE que reflexione porque se trata de un asunto de calado, especialmente en los momentos actuales de desafío soberanista en Cataluña.

Además ha criticado que algunos partidos como el PSOE pretendan convertir los plenos de los martes en el Congreso en “la derogación por la derogación” de todas las leyes aprobadas por el PP en el pasado.

Ha puesto como ejemplo el intento de los socialistas de desmantelar la reforma laboral del PP sin evaluar antes sus resultados o que, según sus datos, haya generado 1,8 millones de empleos desde su puesta en marcha.

El Congreso de los Diputados debate hoy la toma en consideración de sendas proposiciones de ley presentadas por los nacionalistas vascos y catalanes por las que pretenden derogar la ley que permite al Tribunal Constitucional suspender o sancionar a cargos que no acaten sus resoluciones.

Etiquetas
stats