eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP, dispuesto a ampliar el Pacto Anticorrupción con C's a otros partidos y enriquecerlo con aportaciones de todos

Las dos formaciones coinciden en que las medidas se extiendan a los cargos públicos de CCAA y ayuntamientos

El PP, dispuesto a ampliar el Pacto Anticorrupción con C's a otros partidos y enriquecerlo con aportaciones de todos

El PP se muestra favorable a extender al resto de partidos el Pacto Anticorrupción firmado con Ciudadanos como condición para negociar la investidura de Mariano Rajoy. El partido naranja propuso el martes un pacto nacional en la materia para extender a Comunidades Autónomas y ayuntamientos las medidas incluidas en el pacto con el PP, como la separación inmediata de los cargos públicos imputados por corrupción.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado en rueda de prensa que los 'populares' no solo están de acuerdo con esta propuesta de Ciudadanos, sino que querrían que el Pacto Anticorrupción firmado entre PP y C's se enriqueciese con aportaciones nuevas de todas las formaciones.

LA OPOSICIÓN USABA LA CORRUPCIÓN CONTRA EL PP

El dirigente 'popular' ha defendido que se busque un pacto de Estado en esta materia porque, ha subrayado, es lo que el PP lleva defendiendo en estos últimos años, en los que ha aprobado "70 medidas" anticorrupción "más solos que la una" porque la oposición "preferiría utilizar la corrupción para atacar al PP".

En su opinión, ese pacto de Estado debería definir "en qué casos se habla de corrupción" y concretar medidas para combatirla, incluso recabando la participación de expertos independientes.

En una línea similar, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha animado al resto de formaciones políticas a hacer aportaciones a ese pacto, de forma que su integración en el acuerdo no se quede en una mera "adhesión" a las medidas acordadas entre PP y Ciudadanos.

ANTES SE ROBABA MUCHO PERO NADIE SE IBA A CASA

Villegas ha aprovechado para reivindicar el trabajo que ha hecho Ciudadanos en materia de lucha contra la corrupción, pues en su opinión hace dos años "se robaba mucho, pero nadie se iba a su casa aunque le pillaran", mientras que en la actualidad un partido difícilmente aguanta un caso de corrupción de algunos de sus cargos,

El pacto anticorrupción suscrito el viernes por PP y Ciudadanos, prólogo de la negociación del pacto de investidura, recoge la separación inmediata de los cargos públicos imputados por corrupción, la eliminación de los aforamientos ligados a la representación política, la prohibición de conceder indultos a condenados por corrupción, la limitación de mandatos y la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha