Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llevará a Patxi López al Constitucional si entre las dos votaciones de investidura no pasan 48 horas exactas

El PP amenaza a Patxi López con recurrir al TC si pasan más de 48 horas justas entre las dos votaciones de investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PP en el Congreso ha anunciado que protestarán ante el Tribunal Constitucional mediante un recurso contra Patxi López por su ordenación del pleno de investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha advertido de que es la “parte orgánica” de la Constitución la que establece que el tiempo que transcurra entre las dos votaciones deben ser 48 horas exactas. Los conservadores alegan que hay que interpretar el plazo “de forma literal” y que con la actual ordenación transcurrirán 60 horas entre la primera votación del miércoles y la que se celebrará el sábado. Por lo que, de no respetarse ese precepto, considerarán que se estará incumpliendo la Carta Magna.

Hernando ha comunicado sus intenciones a López en una carta que le ha hecho llegar y en la que también le exige la convocatoria urgente de una reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso para aclarar cómo piensa organizar el debate de investidura que, en principio, arrancará el próximo 1 de marzo a las cuatro de la tarde.

Etiquetas
stats