Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige al “lenguaraz” Pedro Sánchez que pida perdón a la Agencia Tributaria

El PP exige al "lenguaraz" Pedro Sánchez que pida perdón a la Agencia Tributaria

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PP ha recordado que los peritos de Hacienda respondieron a las peticiones del juez Pablo Ruz y se ratificaron en su criterio de que no ven necesario que las donaciones que recibió su partido en 2008, fueran o no ilegales, tuvieran que estar sometidas a tributación ya que, en todo caso, se usaron para el funcionamiento ordinario de la organización. “NI el PP, ni ninguna otra formación”., ha remachado.

En ese contexto, y ante la intención del PSOE de reprobar al ministro Cristóbal Montoro y la amenaza de extender esa censura a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Hernando ha emplazado a los socialistas a “pedir perdón”.

A su juicio, Pedro Sánchez ha actuado “como un verdadero lenguaraz” cuestionando la actividad profesional de los funcionarios y haciendo acusaciones que no corresponde, por lo que ahora debe “pedir perdón” a la agencia tributaria y a sus funcionarios.

Hernando ha recordado que el PSOE ya está personado en el caso Gürtel y cree que ahora “pretende extralimitar no ya su acción como acusación particular, sino además presionar a los funcionarios como ha estado presionando al juez a lo largo de todo el procedimiento”.

“No sé como funcionaba la Agencia Tributaria cuando gobernaban los socialistas, pero ahora funciona con independencia”, ha replicado, pidiendo “prudencia” al PSOE al tratar este asunto.

Etiquetas
stats