Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP responde a Pedro Sánchez que ser catalanista es defender España y no “dar votos a la CUP para que ondee la estelada”

PP responde a Pedro Sánchez que ser catalanista es defender España y no "dar votos a la CUP para que ondee la estelada"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Casado ha censurado la declaración de Sánchez este domingo en Tarragona y le ha acusado de no concretar la reforma constitucional que quiere “para no afrontar lo que hacen en Cataluña”, donde hay concejales del PSC “que apoyan a la CUP” y respaldan por ejemplo que su ayuntamiento se sume a la asociación de municipios por la independencia de Cataluña.

“¿Qué es ser catalanista?”, le ha preguntado al líder de los socialistas. “Hemos dicho por activa y por pasiva que tenemos una idea clara de España y el PSOE, no. Se contradicen”, ha asegurado el portavoz del PP, para quien la declaración de Granada aprobada por este partido hace dos años es una referencia genérica sin desarrollar dos años después porque “no se aclaran qué quieren hacer”.

Casado ha vuelto a hacer un llamamiento a los votantes socialdemócratas catalanes para que apoyen al PP en las catalanas puesto que en su opinión el PSC ya no es su referente. “Que el PSOE se lo haga mirar, sus votantes y militantes se han quedado sin referentes”, ha agregado.

El portavoz también ha rechazado la propuesta del expresidente Felipe González de incluir en la Constitución Española la definición de Cataluña como nación y que la redacción actual es suficiente. “Nos quedamos con lo positivo, que los presidentes de España defienden la unidad nacional”, ha dicho.

Etiquetas
stats