Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pedirá en Pleno el “cese inmediato” de Barbero como delegado de Seguridad por “ocultar información” sobre Lavapiés

PP pedirá en Pleno el "cese inmediato" de Barbero como delegado de Seguridad por "ocultar información" sobre Lavapiés

EUROPA PRESS

MADRID —

Los populares ya presentaron el viernes esta moción, en la que a priori no se solicitaba este cese en concreto. Lo han añadido al descubrir que Barbero “ocultó esa información para buscar un rédito político”. “Tenía el conocimiento pleno y exacto de lo que se había producido”, ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida.

Además, el portavoz del PP ha preguntado “¿dónde está (la portavoz del Gobierno municipal) Rita Maestre?”, ya que “no dio la cara en esa rueda de prensa”. “Estamos preocupados por ella”, ha ironizado, para añadir a renglón seguido que “no se quiso dar una información de forma deliberada”.

Martínez-Almeida ha señalado que piden “esa exigencia de responsabilidades políticas” porque “no fueron incidentes aislados, sino disturbios de la izquierda radical antisistema”.

Por otra parte, ha cargado contra la respuesta que ofreció ayer la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre los altercados y la asunción de responsabilidades políticas. “Esto no se puede despachar como lo hizo ayer la alcaldesa, quien dijo que no había nada reprochable... pero sabían que lo que se decía era radicalmente falso”, ha lamentado.

Esta respuesta, según Almeida, se debe a que Manuela Carmena “no vive en Madrid, vive desconectada de la realidad de los madrileños” y “vive bajo el síndrome de desconocer lo que pasa en la ciudad de Madrid”.

Es “irresponsable” para el portavoz de los populares en Cibeles que Carmena lanzara “un tuit media hora después”, que no hubiese regresado inmediatamente de París, y que no se supiera nada de ella “tras las 72 horas siguientes”. También ha criticado que la regidora condicionara la rueda de prensa a “un acto solemne”.

“Esta frase le va a perseguir a Manuela Carmena; que el Gobierno de la gente apele a que solo puede dar explicaciones en una rueda de prensa solemne... es sacar rédito político de un desgraciado incidente”, ha concluido.

Etiquetas
stats