Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Podemos e IU quedan en “mala posición” tras su acuerdo con Geroa Bai y EH Bildu para el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra hayan llegado a un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta al Senado por Navarra en las generales, después de varios días de negociaciones.

“Estamos viendo una situación en la que hay partidos a los que lo que más importa es sacar un escaño y calentar una silla. Y les importa mucho menos tener una idea compartida”, ha manifestado Maroto, para añadir que el hecho de que Izquierda Unida comparta programa “en asuntos básicos” con Geroa Bai es “para hacérselo mirar”.

Aunque ha dicho que el PP “respeta” esa decisión de concurrir juntos a las generales, ha señalado que se trata de una decisión “muy complicada de explicar” para partidos que “dicen defender una idea nacional” como IU y Podemos, ya que acuden a las urnas con formaciones que “tienen como objetivo la independencia”. “Es muy difícil de explicar y deja en mala posición a los líderes de esos partidos. Creo que es una cosa evidente”, ha concluido.

Etiquetas
stats