Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP admite que la sesión sobre Podemos en el Senado no aporta nuevos datos pero incide en la “nebulosa” de sus cuentas

El PP admite que la sesión sobre Podemos en el Senado no aporta nuevos datos pero incide en la "nebulosa" de sus cuentas

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PP en la comisión de investigación de la financiación de partido en el Senado, Luis Aznar, ha asegurado este lunes tras la comparecencia de Juan Carlos Monedero y el antiguo socio de Pablo Iglesias, Enrique Rioboo, que de momento la sesión monográfica sobre las cuentas de Podemos no ha arrojado nuevos datos, aunque ha asegurado que se estudiarán las intervenciones y a su juicio no despeja la “nebulosa” que existe con respecto a los inicios del partido 'morado'.

En declaraciones a periodistas tras las dos primeras comparecencias, Aznar ha acusado a Monedero de convertir la sesión en “una especie de circo de plaza pública”. Y pese a reconocer que las comparecencias no han aportado nuevos datos, ha asegurado que sí existe una “nebulosa” sobre las cuentas de Podemos durante sus primeros años de vida y se observa una relación “muy intrincada” de la formación 'morada' con Irán y Venezuela.

“Estamos intentando desentrañarla, nadie acusa de una ilegalidad, pero sí está claro que hay una nebulosa”, ha resumido Aznar sobre la estructura financiera de Podemos.

Sobre si la opacidad que denuncia el PP en torno a las cuentas de Podemos continúa a día de hoy, el portavoz ha acotado sus sospechas a los orígenes de Podemos, asegurando que aunque tiene “una opinión al respecto”, sería “frívolo” y un “brindis al sol” señalar irregularidades en las cuentas actuales.

LO QUE SE DICE “CONSTA EN ACTA”

Aznar sí ha señalado la importancia de que las intervenciones de Rioboo y Monedero sean en sede parlamentaria, ya que “lo que se dice consta en acta”, y tiene una “relevancia mayor que una denuncia en medios de comunicación”, por lo que puede dar pie a investigaciones de la Justicia.

Ha explicado que el PP en el Senado estudiará las comparecencias para analizar si se pueden emprender acciones al respecto, ya que se han oído “acusaciones muy serias”, aunque en todo momento ha querido dejar claro que la comisión no puede hacer las labores de “jueces ni fiscales”.

Al tiempo, ha lamentado la ausencia de los grupos de la oposición en la comisión, lo que a su juicio representa perder una oportunidad para colaborar en los trabajos del foro parlamentario. Desde que se constituyera la comisión, la oposición en el Senado mantiene un boicot al entender que los 'populares' sólo quieren contestar desde la Cámara Alta a la investigación en el Congreso sobre su supuesta financiación irregular.

SESIÓN BRONCA

El senador 'popular' ha lamentado que se haya vivido una sesión bronca y llena de interrupciones, si bien ha atribuido esto al exdirigente de Podemos, asegurando que si se compara con anteriores comparecencias ninguna ha sido tan tensa.

Y preguntado por las quejas de Monedero sobre el comportamiento de senadores del PP durante la sesión, Aznar ha quitado hierro al asunto, entendiendo que “no hay que dar rigidez” a la comisión y las dosis de ironía “forman parte” de la dinámica parlamentaria.

Etiquetas
stats