eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Podemos que diga "claramente" si está "con los golpistas o con la Constitución"

Teodoro García considera "vergonzante" la actitud de Ada Colau y Manuela Carmena en su ataque a Rajoy y a la Justicia

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Podemos que diga "claramente" si está "con los golpistas o con la Constitución"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha pedido a la formación política de Podemos que diga "claramente" si está "al lado de los golpistas", en referencia a los independentistas catalanes, o si se posiciona "junto a los partidos demócratas que defienden la Constitución".

Asimismo, García, que ha estado acompañado en la comparecencia de prensa por la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha preguntado a Podemos si está de acuerdo con lo que ha denominado "teatro de la República catalana o con la firmeza del cumplimiento de la Ley y de la Constitución", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El diputado del PP en la Cámara Baja ha trasladado la importancia que tiene para el futuro de los españoles y los murcianos, la Constitución, los símbolos y el cumplimiento de la Ley y ha remarcado que "después de la actuación golpista de los independentistas esa importancia ha quedado mucho más clara".

El diputado popular considera "vergonzante que la alcaldesa de París defienda la Constitución española y la aplicación de la Ley, mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Madrid, Manuela Carmena, ataquen a Rajoy y a la Justicia".

En este sentido, García ha pedido al resto de fuerzas políticas constitucionalistas y democráticas "unidad y respaldo a la actuación de jueces y fiscales". Por ello, ha continuado, "solicitaremos una reunión en la que participen todos los diputados murcianos con representación en el Congreso para hablar de estos y otros temas importantes para la Región de Murcia".

Así, ha asegurado que "los diez parlamentarios con voz en el Congreso debemos representar el sentir mayoritario de nuestra Región en Madrid". García ha defendido que hay cuestiones que están por encima de las siglas y de los partidos y ha afirmado que "los murcianos somos españoles y se nos debe preguntar por el futuro de España, no solo a una parte de nuestro país". "Queremos responder claramente y con una sola voz a los golpistas", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha