Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afea a Podemos que defienda vivir con el doble del salario mínimo mientras Monedero tenía 700.000 euros

El PP afea a Podemos que defienda vivir con el doble del salario mínimo mientras Monedero tenía 700.000 euros

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha arremetido este martes contra Podemos por defender que se puede vivir con el doble del salario mínimo interprofesional mientras su 'número tres', Juan Carlos Monedero, tenía 700.000 euros.

“Me parece muy bien, no somos nosotros los que decimos que la gente no pueda prosperar profesionalmente, pero demostrándolo”, ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press. También le ha acusado de “cinismo” por criticar el “el capitalismo” y decir “que hay que acabar con los fondos de inversión” teniendo “medio millón” en estos instrumentos.

Así, ha avisado a Podemos de que si van a pedir responsabilidades a otros partidos “con esa virulencia y esa demagogia” tienen que “barrer su casa primero”, y ha acusado a los dirigentes del partido de tener abiertos “cinco supuestos casos de corrupción o mala praxis” sin haber “gestionado ni un euro público”.

Por eso, les ha pedido que “no den homilías ni lecciones de castidad” a los partidos “de la supuesta casta política” porque los que creen en el sistema están demostrando que “el que la hace la paga” en lugar de ocultarse acusando a la prensa. “Que no maten al mensajero, eso lo hace Chávez, expropiando o nacionalizando canales”, ha añadido, aludiendo al fallecido presidente venezolano.

En cuanto a los candidatos del PP para las elecciones municipales y autonómicas, Casado se ha remitido a palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que dijo que se darían a conocer a lo largo del mes de febrero y también que “el comité electoral tendrá manos libres para elegir a los candidatos”. Eso sí, luego ha reconocido que Rajoy “tiene muchísima importancia en cualquier decisión” del partido

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que hay “un buen balance de gestión” y que incluso en las elecciones europeas, “que no fueron fáciles” para el PP, el partido obtuvo un resultado fue un 10 por ciento superior a su promedio en el conjunto de España.

“Quienes han tenido responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y en la comunidad lo han hecho estupendamente bien”, ha dicho. Preguntado por las opciones de Esperanza Aguirre, se ha limitado a decir que es “una persona extraordinaria” que en todas sus responsabilidades lo ha hecho “estupendamente bien”.

El dirigente 'popular' ha insistido en que el enemigo del PP en las urnas es la abstención, y está convencido de que en las encuestas el partido gobernante siempre sufre una pérdida de popularidad “que luego no se traduce en las urnas”.

MERKEL HA DICHO QUE “ESPAÑA ES EL EJEMPLO”

Casado ha incidido en que ahora el PP puede presentar datos que demuestran la recuperación y que, aunque los españoles tiendan “a la autoflagelación”, ha recibido elogios del G20, del FMI y de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha dicho que “España es el ejemplo”.

“Los españoles se han puesto el país a la espalda, se han apretado el cinturón hasta el último agujero y hemos pasado de estar en bancarrota a que tengamos el mejor bienestar social que teníamos, que las pensiones no se hayan puesto en riesgo y creando empleo, que es la mejor política social”, ha defendido.

Casado ha presentado esa recuperación como mérito de todos los españoles, pero ha destacado que el PP ha sacado a España de la crisis dos veces en democracia y ha comparado el Gobierno de Rajoy con el de Zapatero. Según ha dicho, el PSOE de Zapatero estuvo siete años gobernando y cinco de ellos en crisis, mientras el PP lleva gobernando tres con dos de crisis, porque “en dos años y medio se ha recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Etiquetas
stats