Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve a Puigdemont acorralado y le subraya que amenazar no es democrático

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, está “acorralado” por la CUP y le ha advertido de que la amenaza nunca puede ser “ni democracia ni diálogo”.

Levy ha recalcado, a preguntas sobre la voluntad de Puigdemont de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña en 2017, que “el diálogo no es un subterfugio ni un sistema para que aquellos que quieren ir a la ilegalidad encuentren un quiebro”.

“El diálogo -ha incidido- es la puerta grande del respeto a la ley y la democracia de todos y, eso, les debe quedar muy claro”, ha avisado.

Ha añadido que no puede haber confusión entre la democracia, que es diálogo, y la amenaza, que “ni es democracia ni es diálogo” y ha señalado que el Gobierno es garante del respeto a la ley, el Estado de Derecho y las normas democráticas “en toda España y para todos los españoles”.

La dirigente popular ha lamentado que el presidente catalán está “acorralado” por quienes le situaron al frente de la Generalitat. “No hemos de olvidar que Puigdemont es producto de la CUP, que se cargó a Mas y ahora está acorralando a Puigdemont”, ha dicho.

En su opinión, la sociedad catalana, que ha destacado que “es muchísimo más plural que los políticos que gobiernan la Generalitat”, aplaudirá que haya diálogo con respeto a la ley y la democracia de todos y que “no haya imposiciones y chantajes de los radicales”.

Ha cuestionado el “bucle permanente” que, a su juicio, viven las instituciones de Cataluña y ha constatado que mientras el Gobierno de España avanza, la Generalitat permanece anclada en el pasado, por lo que ha pedido a sus dirigentes que “se dediquen a mirar al futuro de progreso para todos los catalanes”.

“Permanecer cada día, todos los meses y todos los años hablando de lo mismo es un síntoma de aburrimiento y de abandono de la Generalitat hacia los catalanes”, ha criticado.

Etiquetas
stats