Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Mas de “tapar” a Pujol y a CDC de “esconderse” en el soberanismo

ICV-EUiA acusa a Pujol de "obstruccionismo" y contradecirse en las declaraciones

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha acusado hoy al president Artur Mas de “hacer todo lo posible” para “tapar” a Jordi Pujol y a CDC, así como de “esconderse” detrás de Cataluña con su proyecto soberanista, y ha avisado al expresident de las “sombras de sospecha” que persisten tras su confesión.

Durante su intervención en la comisión de investigación sobre el caso Pujol, y tras lanzar una batería de preguntas al expresidente catalán ante la “sombra de sospecha” que perdura sobre su legado tras confesar que ha tenido dinero oculto en el extranjero, Rodríguez se ha mostrado muy crítico con la actitud de Artur Mas en este tema.

“Su heredero político se esfuerza todo lo posible para taparlo a usted como si no formase parte de su familia política, tapando también a CDC, su partido, e incluso con Cataluña, quiere esconderse detrás de Cataluña en su viaje a Ítaca”, ha afirmado el diputado popular y, en este punto, le ha dicho al expresident, al que ha parafraseado: “Señor Pujol, hoy sí que toca”,

Rodríguez, así, ha instado a Pujol a dar explicaciones porque, ha argumentado, hay “muchos aspectos que no están aclarados no solo de los 23 años de su gobierno, también de los últimos 4 años” del ejecutivo catalán de CiU.

Entre algunas de las preguntas que el diputado popular ha formulado al expresidente de la Generalitat es la de por qué todavía no ha presentado el documento sobre la herencia de su padre, si firmó algún papel para desvincularse de la gestión de esa fortuna, como afirma Pujol, o si las supuestas comisiones ilegales del 3 % por la adjudicación de obra pública son un “mito o una realidad”.

Tras formular toda una batería de preguntas, Rodríguez le ha interpelado: “¿Cree que los catalanes tenemos los suficientes elementos para determinar si dice la verdad?”.

“Habiendo perdido toda credibilidad y autoridad para hablar de ética (...), hable de las ramas de su propia familia y continúe con las ramas de CDC, su otra familia”, le ha aconsejado el portavoz adjunto de los populares en el Parlament, en referencia a la expresión que utilizó Pujol en su anterior comparecencia.

Etiquetas
stats