Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán pide a los Pujol no convertir su comparecencia en una “pantomima”

El PP catalán pide a los Pujol no convertir su comparecencia en una "pantomima"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido este lunes al expresidente Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogénito que no conviertan su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament en una “pantomima” y que se expliquen ante los catalanes.

“Dada su situación judicial es probable que se acojan a su derecho a no declarar y que la comisión de esta tarde se convierta en pantomima. Sería un mal precedente y una falta de respeto”, ha aseverado en rueda de prensa, destacando que es una buena oportunidad para que hablen y demuestren su respeto institucional a la Cámara catalana, y más teniendo en cuenta su trayectoria.

Pese a todo, ha admitido no tener muchas esperanzas en que se expliquen en la comisión de investigación, por lo no cree que aporten información alguna: “Si durante los últimos 30 años nos han engañado a todos, ¿por qué ahora tendrían que decirnos la verdad?”.

Para Millo, es el momento de saber la verdad en todo lo relacionado con Pujol y su familia y también “lo de las personas que formaron y forman parte de sus gobiernos”, empezando por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

“Hay que hacer mover el árbol, aunque esto suponga que las ramas se muevan y los nidos caigan”, ha sentenciado Millo, que ha apelado a desterrar la corrupción de presente y futuro en Cataluña.

A su juicio, cualquier sociedad de un democrático del mundo estaría “en estado de choque” con un caso como el que afecta a la familia Pujol, cuya totalidad deberán comparecer en el Parlament en el seno de la citada comisión de investigación.

Etiquetas
stats