Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP destaca la gestión de Rajoy porque ha tomado “decisiones valientes” cuando “el edificio amenazaba derrumbe”

El PP destaca la gestión de Rajoy porque ha tomado "decisiones valientes" cuando "el edificio amenazaba derrumbe"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha destacado este miércoles la gestión de Mariano Rajoy en estos dos años porque, según ha recalcado, ha mantenido un “rumbo claro” y ha tomado “decisiones valientes” cuando “el edificio amenazaba derrumbe”.

“Se han tomado decisiones y ha habido un Gobierno con un rumbo claro y una mayoría que ha permitido que esto se pudiera hacer. Ahora que estamos en el ecuador de la legislatura tenemos dos años para consolidar la recuperación”, ha declarado Alonso en los pasillos del Congreso, el día en que se cumplen dos años de la victoria del PP.

El dirigente 'popular' ha insistido en que los próximos dos años de Gobierno son “para crecer y para crear oportunidades de trabajo” a los “más de cinco millones de parados”, algo que, según ha resaltado, debe seguir siendo “una prioridad”.

RODRÍGUEZ-SALMONES: “ESTAMOS MEJOR PERO MUY LEJOS DE ESTAR BIEN”

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha admitido que “la gente lo sigue pasando mal” pero ha destacado que el país está “mejor”, aunque siga estando “lejos de estar bien”. “Estamos mucho mejor pero no bien”, ha apostillado.

La diputada ha admitido que a aquellas personas que están en paro “es evidente” que no les pueden hablar de “brotes verdes de ningún tipo” o de “luces” al final de túnel, pero sí que están en el “buen camino”, con un Gobierno “decidido a luchar contra el paro con medidas profundas”.

Rodríguez-Salmones ha dicho que entra “en lo previsible” que haya votantes del PP molestos con el partido pero ha recalcado que aún quedan dos años por delante y que bajarán los impuestos porque está “en el ADN” de su formación.

En este sentido, ha reiterado que “el examen” es “al final de los cuatros años”. “Vamos a cumplir y se cumple al final. El desgaste es fuerte pero hay que asumirlo y hay que decirle a nuestros votantes que sigan apoyándonos”, ha asegurado en declaraciones en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

Preguntada qué nota pondría al Gobierno en estos dos años, Rodríguez-Salmones ha respondido que “un siete” porque aprecia “los esfuerzos” que se están haciendo para salir de la crisis. “No quiero ser derrotista porque sé que todo lo que se hace es imprescindible”, ha agregado.

Sobre las críticas de José María Aznar, la diputada del PP ha señalado que es “un hombre con autoridad” que fue “un gran presidente” del Gobierno y que “todos” respetan. Eso sí, ha subrayado que el expresidente no ha dicho “en ningún caso que el camino no es el correcto”.

Etiquetas
stats