Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP gana en La Rioja: Podemos logra su primer escaño que arrebata a Ciudadanos

Rajoy en una visita en Logroño.

Belén Carreño

El Partido Popular ha ganado las elecciones en La Rioja como partido más votado, pero con una importante pérdida de votos respecto a otros comicios. El PP ha logrado un 38,3% de los votos y dos escaños. El PSOE ha logrado un 24% de los votos y un escaño y Podemos consigue su primer escaño por la provincia con un 16% de los votos.

En las elecciones autonómicas, el PP perdió uno de sus feudos tradicionales y sus 62.758 votos no fueron suficientes para obtener la mayoría absoluta y en estas generales habría logrado mejorar el resultado en votos. Ciudadanos también mejora sus resultados respecto a las autonomicas pero la fuerza con la que irrumpe Podemos le arrebata el escaño que le podría haber tocado. Podemos logra casi 28.000 votos, casi 10.000 más que en las autonómicas.

En las elecciones generales de 2011, el PP consiguió 94.572 votos, algo más de lo que había conseguido en 2008. El PSOE en cambio tuvo un terrible resultado, con casi 30.000 votos menos que en 2011.

Etiquetas
stats