Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP Rioja cree que el auto de Ruz da carpetazo a la financiación de su sede

El PP Rioja cree que el auto de Ruz da carpetazo a la financiación de su sede

EFE

Logroño —

0

El presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los “papeles de Bárcenas” da un “carpetazo” a lo relativo a la financiación de la sede en Logroño al eximir de cualquier responsabilidad a esta formación política.

Sanz, en un encuentro informativo junto a la dirección de su partido en la comunidad riojana, ha añadido que, tras este auto, “el PP de La Rioja queda al margen de la instrucción del procedimiento de los llamados 'papeles de Bárcenas'”.

Ruz, en el auto dictado ayer, día 23, alude a presuntas aportaciones de terceros ante el PP de La Rioja en fondos “B” -200.000 euros- y ajenas a su contabilización oficial, para la adquisición de su sede en Logroño.

Sanz ha recalcado que “lo único acreditado” en este asunto es que “el que el PP de La Rioja recibió 200.000 euros de las cuentas oficiales del PP nacional” para la compra de su sede en Logroño.

El auto, ha dicho, rechaza “todos los intentos del PSOE de involucrar al PP en cualquier tipo de financiación ilegal y exime de cualquier responsabilidad a los cargos del PP riojano”.

Ha recalcado que el juez Ruz, con su auto, ha hecho un relato de una serie de hechos y diligencias que ha practicado, pero “no ha acreditado absolutamente nada”; a lo que ha añadido que “lo que no ha existido es imposible demostrar que se haya producido y, donde no hay, nada se puede sacar”.

“Ha hablado de una 'caja B', no del PP, sino de quien la controlaba y ha hecho un relato de lo que ha hablado quien la controlaba -en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas- que ha sido imputado y no ha acredita nada”, ha precisado.

“Uno puede pensar y construir la historia que quiera, pero hay que acreditar y demostrar los hechos y no hay nada demostrado”, ha apostillado Sanz.

Ha recordado que, “en un momento determinado”, Ruz preguntó a Bárcenas si “tenía prueba de algo”, en referencia a La Rioja, y el extesorero nacional le dijo que “no”, por lo que “el que tendrá que responder de los apuntes contables que haya hecho será él, que lo habrá puesto por el interés que haya tenido”, según Sanz.

Cree que, con este auto, termina “la cacería del PSOE” hacia el PP de La Rioja, que comenzó cuando se conocieron los “papeles de Bárcenas”, ya que Ruz en este asunto le “exonera” de cualquier responsabilidad.

Etiquetas
stats