Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Rita Maestre de mentir sobre el plan de convivencia ciudadana

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado hoy a la portavoz municipal, Rita Maestre, de mentir sobre el plan municipal para que vecinos y policías resuelvan los problemas de los barrios sin tener que llegar a los tribunales.

Henríquez de Luna ha remitido un corte de voz a los medios de comunicación en el que asegura que Rita Maestre “falta gravemente a la verdad” porque el 'plan de gobernanza comunitaria' se debatió en el pleno del distrito centro, mientras que ella ha dicho que se trata de un informe encargado a una auditoría que el Ayuntamiento estudia implantar.

Y ha añadido que el Gobierno municipal manipula un acuerdo plenario ya que asegura que ese polémico proyecto fue aprobado en pleno por unanimidad cuando según su criterio “lo que se aprobó fue una mesa para abordar los problemas de seguridad y convivencia en el barrio de Lavapiés”, y no una “demencial e ilegítima administración paralela de inspiración bolivariana”.

El Ayuntamiento de Madrid estudia la implicación de los madrileños en la resolución de conflictos vecinales junto con la Policía Municipal, con el objetivo de evitar llegar a los tribunales en problemas de convivencia cotidianos como el exceso de ruido en un bar o la suciedad en las calles.

Etiquetas
stats