Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice, tras el auto de Ruz, que tiene una “única contabilidad” en la que constan “todos los pagos y cargos”

EUROPA PRESS

MADRID —

El juez de a Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia “a nivel indiciario” de “una cierta corriente financiera de cobros y pagos” en el PP al margen de su contabilidad oficial que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

En un auto dictado este viernes, el magistrado señala que este flujo económico, que llega a calificar como “contabilidad paralela o B” de la que eran “presuntos encargados” los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, habría sido “continua en el tiempo” y se habría desarrollado “al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas”.

Fuentes del PP han recalcado que “hay una única contabilidad en el Partido Popular”, que es la que se ha enviado al juez Ruz y que, a su vez, “está fiscalizada por el Tribunal de Cuentas”. Según añaden, en esa contabilidad “constan todos los pagos y cargos hechos” por la formación.

SANTAMARÍA NO SE PRONUNCIA

Nada más conocer el auto del juez, se ha preguntado a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha eludido pronunciarse y se ha limitado a expresar su respeto por las decisiones judiciales. Eso sí, ha reiterado que el Gobierno trabaja en una Ley de control económico-financiero de los partidos políticos.

“Una de las normas que forma parte de ese paquete de regeneración democrática se llama Ley de Control económico-financiero de los partidos, que es donde tenemos que trabajar”, ha aseverado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats