Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que el diputado Sabino Cuadra debe rectificar o ser sancionado: No hay más opciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, después de que la Mesa del Congreso haya pospuesto una semana su decisión sobre la posible sanción al diputado de la izquierda abertzale.

Hernando sostiene que el comportamiento de Sabino Cuadra fue “absolutamente inaceptable” y supone “un ultraje clarísimo a la Constitución” que no se puede “disfrazar” como un ejercicio de libertad de expresión.

A su juicio, y tal y como escribió hace una semana al presidente de la Cámara, Jesús Posada, este “hecho absolutamente inaceptable” necesita una sanción, y ahora debe ser la Mesa del Congreso quien determine de qué forma se concreta.

“Vamos a pedir o una rectificación o una sanción, no hay otras alternativas --ha subrayado--. Hay posibilidades de buscar el método para la sanción, pero va a depender de si hay arrepentimiento y un pronunciamiento firme por parte de Cuadra”.

Etiquetas
stats