Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que la visita de Sánchez a Alcalá amenaza la continuidad del tripartito

EFE

0

Alcalá de Henares (Madrid), 26 feb (EFE).-El PP de Alcalá de Henares considera que la visita de Pedro Sánchez hoy a la localidad para presentar el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos amenaza la continuidad del tripartito de izquierdas que dio la Alcaldía al socialista Javier Rodríguez Palacios.

El grupo de Podemos en la ciudad de Alcalá de Henares ha criticado al PSOE por elegir la ciudad, donde los socialistas están al frente de la Alcaldía tras sellar un pacto con Podemos e IU, para presentar el pacto con Ciudadanos que provocó la ruptura de negociaciones con Podemos e IU.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, la elección de Alcalá por el secretario general de los socialistas evidencia la debilidad del pacto alcanzado, que no asegura a Sánchez la investidura en el Parlamenteo carecer de los votos mínimos necesarios, ha criticado la formación en un comunicado.

“El PSOE de Pedro Sánchez y Rodríguez Palacios utiliza Alcalá de Henares para presentar un acuerdo irreal, una pantomima, porque apenas suman unos escaños más de los que tiene el PP”, ha señalado el portavoz.

“Venir a la ciudad donde el PSOE gobierna con Podemos y con Izquierda Unida refleja la escasa confianza que el señor Sánchez tiene en el pacto”, sentencia Chacón.

Sobre el tripartito de izquierdas en la ciudad complutense, el PP denuncia el “vaivén” de los socialistas en el Gobierno de coalición, especialmente, en lo referente a su iniciativa para presentar unos presupuestos para este año.

“Los presupuestos municipales siguen parados porque el alcalde está esperando a saber si tiene que hacer los presupuestos con Somos Alcalá (Podemos) o tiene que romper ese pacto y hacerlo con Ciudadanos, según el acuerdo al que han llegado Pedro Sánchez y Albert Rivera”, opina el portavoz.

Etiquetas
stats