Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que Sánchez comparezca en el Congreso por la presunta financiación ilegal del PSPV y que cese a Ábalos

El PP pide que Sánchez comparezca en el Congreso por la presunta financiación ilegal del PSPV y que cese a Ábalos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Con el objetivo de que esta comparecencia tenga lugar durante el verano, el primer partido de la oposición ha registrado una solicitud para que se reúna la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, y se vote su petición.

En concreto, el PP reclama explicaciones a Sánchez por su empeño en mantener a Ábalos como ministro “tras conocerse que es copropietario de Fiadelso, una ONG que recibió 4,9 millones de euros en subvenciones públicas y con los que se pagaron viajes a personas clave de los casos Imelsa y Crespo Gomar, empresas investigadas por presunta financiación ilegal del PSPV”.

BORRELL POR NICARAGUA Y RIBERA POR EL ATC

Además, los 'populares' quieren que la Diputación Permanente debata también sus peticiones de comparecencia de los titulares de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En concreto, el PP reclama que Borrell explique ante la Comisión de Asuntos Exteriores la posición del Gobierno español ante los graves sucesos que están teniendo lugar en Nicaragua.

A la ministra de Transición Ecológica le exigen que informe acerca de su decisión de paralizar la construcción del Almacén Temporal de Combustible Nuclear Gastado y de Residuos de Alta Actividad (ATC) en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca).

Este miércoles, el Gobierno anunciaba que había pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la suspensión del dictamen que el organismo regulador estaba llevando a cabo sobre la autorización de la construcción de estas instalaciones. El departamento que dirige Ribera explicó que el objetivo es dejar en suspenso este informe hasta tener una “evaluación más detallada de la situación actual”.

Etiquetas
stats