Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP emplaza a Sánchez a “pasar la fregona” por el PSOE andaluz tras la imputación de Chaves y Griñán

El PP emplaza a Sánchez a "pasar la fregona" por el PSOE andaluz tras la imputación de Chaves y Griñán

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse que el Tribunal Supremo ha citado como imputados en la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares en Andalucía a los expresidentes de esta comunidad y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El dirigente 'popular' ha pedido al líder del PSOE que “a la ahora de limpiar no se deje una zona un tanto oscura” en Andalucía porque allí su partido acumula ya “demasiados casos de corrupción” y se cuentan por centenares los socialistas implicados.

HAY QUE SER COHERENTES

“Cuando se hacen declaraciones de limpieza hay que ser coherentes y consecuentes”, ha agregado, antes de recordar que cuando estalló el 'caso de los ERE' la Junta andaluza decía que no tenía nada que ver y que era “cosa de cuatro golfos” y hoy van 286 imputados, dos de ellos los expresidentes autonómicos.

Preguntado si Chaves y Griñán deberían dejar sus respectivos escaños en el Congreso y el Senado, Hernando ha señalado que esa decisión les corresponde “a ellos y a su partido” y ha insistido en que éste es un “caso muy grave” con “responsabilidades políticas” en el que se investiga la utilización “espuria” de entre 200 y 800 millones de euros.

No obstante, el portavoz 'popular' ha explicado que desde su punto de vista, el momento de la dimisión de un cargo público debe fijarse no en la imputación, sino más adelante, concretamente en la apertura de juicio oral.

En cualquier caso, ha pedido a Sánchez que no utilice una “doble vara de medir” en Andalucía y en Madrid donde ha actuado, a su juicio, por “meras sospechas” y ha decidido destituir a Tomás Gómez como líder del PSM.

Además, Hernando ha insistido en la conveniencia de que los partidos se pongan de acuerdo en cuándo se debe producir la dimisión de los cargos públicos implicados en casos de corrupción. Preguntado sobre la investigación abierta también en el Tribunal Supremo contra el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por un presunto delito de malversación por la contratación de un abogado externo, Hernando ha respondido que “hay imputaciones por una cosa e imputaciones por otra”.

Etiquetas
stats