Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insiste en culpar a Sánchez de que haya elecciones en Navidad

Equipo negociador del PP para abordar el pacto con Ciudadanos.

eldiario.es/Agencias

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado a Pedro Sánchez de ser el “único de los grandes partidos que no aporta” y le culpa de que hayan elecciones en Navidad. Maillo le reprocha que no “haga propuestas” para evitar nuevos comicios y formar gobierno más allá de mantener el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, “porque hasta Podemos dice cuál es su alternativa” mientras los socialistas no lanzan ninguna.

Martínez-Maillo ha considerado que para que el acuerdo salga adelante y España tenga un gobierno que le permita salir del desbloqueo en el que está inmerso desde el pasado 20 de diciembre, se necesita el apoyo de los socialistas. 

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en una nueva reunión con C's, Maillo ha reconocido que el acuerdo con la formación naranja “vale mucho”, pero que no es suficiente para que la próxima semana sea elegido un presidente del Gobierno. Los 'populares' han vuelto a la mesa de negociación con el partido de Rivera con la mirada puesta como todos los días en el Partido Socialista.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, también integrante del equipo negociador, también se ha sumado a la críticas contra Sánchez del que ha dicho que “cada vez le separan más cosas con la sociedad española” porque “cada día pone mas difícil su 'no'”.

Delgada línea entre pacto de investidura y de gobierno

Martínez-Maillo ha asegurado que “hoy por hoy” la negociación con Ciudadanos es para un pacto de investidura, aunque cree que hay “una delgada línea muy fina entre pacto de investidura y de gobierno”.

El diputado del PP ha asegurado que siguen sin presentarse en las conversaciones asuntos insalvables y que a final de semana esperan tener cerrado un documento que permita el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Rajoy. Ha explicado que cualquier asunto que se acuerde necesita que haya un gobierno que lo aplique, es decir, que primero salga adelante la investidura de Rajoy. “Hay que leer el documento”, ha dicho acerca de si el PP separará a sus cargos públicos imputados.

El Partido Popular y Ciudadanos van cerrando los acuerdos para permitir la investidura de Rajoy. Sobre la una de la madrugada de este martes han terminado de redactar la parte económica del pacto, que revisarán antes de empezar a debatir las políticas sociales y educativas, las pensiones y la financiación del Estado del Bienestar. Los asuntos más complicados quedarán para el final de la negociación, que concluirá el jueves o el viernes, de manera que los dos partidos decidan si los dejan fuera del pacto para firmar un acuerdo global.

Etiquetas
stats