Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez que “diga a las claras” qué gobierno quiere formar

EFE

Valladolid —

0

El secretario de general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de “imposible” que su partido facilite el 22 y 23 de julio la investidura de Pedro Sánchez, a quien ha pedido que “diga a las claras qué gobierno quiere formar y que deje de confundir”.

Sánchez “ha estado siempre más cómodo con Bildu, con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y defiende la Constitución”, ha defendido Egea en declaraciones a los medios tras respaldar este martes en Valladolid la firma entre su partido y CS para el gobierno de Castilla y León y conocerse la fecha de la investidura.

“Pedro Sánchez va cada vez poniendo una muestra más en el camino de que para el PP es imposible facilitar” su investidura, y a lo que “ha perpetrado en algunos ayuntamientos con la CUP e ERC”, “pactando claramente con antisistemas y separatistas” se une, según ha añadido Egea, “la entrevista de Arnaldo Otegi” en TVE, a la que no sabe si se sumará “Josu Ternera en los próximos días”.

Para el secretario general del PP, Sánchez “está dando muestras de que no le interesa el constitucionalismo, no le interesa un gobierno de constitucionalistas sino que lo que le interesa es echarse claramente en manos de los que le hicieron presidente a través de la moción de censura”.

Por ello, ha pedido a Pedro Sánchez “que sea transparente y diga a las claras el gobierno qué quiere formar y que deje de confundir a la sociedad española, ya que ha estado siempre más cómodo con Bildu con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y defiende la Constitución”, ha zanjado.

Etiquetas
stats