Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Sánchez se equivocó al buscar votos a la izquierda y no al centro

EFE

Bilbao —

0

El PP considera que el líder socialista, Pedro Sánchez, se equivocó ayer, en su cara a cara con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su “agresividad” para buscar el voto de la izquierda cuando habría ganado más dirigiéndose al votante de centro.

Fuentes de la dirección del PP han insistido hoy en criticar la estrategia utilizada por Sánchez anoche y consideran que “se pasó de frenada” atacando al presidente del Gobierno.

Ponen en duda que Sánchez o Rajoy ganaran o perdieran votos, y en todo caso insisten en que en los debates televisivos importa mucho la imagen y la actitud de los candidatos, y en ese aspecto Sánchez “perdió puntos y altura”.

Rechazan en la cúpula popular que el presidente del Gobierno se amedrentase o no respondiese con suficiente contundencia al líder socialista, y subrayan que así es Rajoy, un hombre “pausado”, además de apoyar que acabase llamando “ruin”, “mezquino” y miserable a Sánchez cuando éste cuestionó su decencia.

Para los populares, Pedro Sánchez “anda un poco a la desesperada” y ayer tuvo como principal objetivo recuperar a los electores que van a apoyar a Podemos, porque es el partido que “les está comiendo” más votos.

Y por eso consideran que el secretario general del PSOE se equivocó, porque tenía que haber buscado el voto más de centro que también está perdiendo en favor de Ciudadanos.

Admiten en el PP que la actitud de Sánchez les sorprendió, aunque esperaran dureza por parte del líder socialista. Y consideran que fue él, y no Rajoy, el que convirtió en “bronco” este debate.

Y valoran en cualquier caso la actitud del presidente del Gobierno y los esfuerzos que hizo por explicar no solo su gestión sino también otras cuestiones como el debate soberanista catalán, momento en el que, lamentan, Pedro Sánchez le siguió interrumpiendo, porque quería seguir hablando de corrupción.

El PP ha asegurado, por otra parte, que no piensa cambiar su estrategia en esta campaña electoral tras el debate de anoche. Seguirá con el mismo mensaje de que hay que seguir con las políticas económicas que llevaron a España a la recuperación y de que no se puede volver “marcha atrás” con el PSOE o apoyar los “experimentos” de los partidos emergentes.

Además, en la cúpula popular se muestran muy optimistas en esta recta final de la campaña y confían en llegar al 30 % que no terminan de darles las encuestas.

La gente en el partido, dicen, “está bastante animada” en toda España, y hay una percepción muy distinta a la de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y muchos de los tradicionales votantes que no fueron entonces a las urnas acudirán ahora para volver a apoyar al PP, aseguran.

Y sobre el debate, insisten en restar importancia al efecto que haya podido tener sobre los votantes y vuelven a contraponer la imagen seria de Mariano Rajoy con la agresividad de Sánchez mostrada en la cita de anoche.

Etiquetas
stats