Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, a Sánchez: “No tiene legitimidad para intentar ningún tipo de gobierno de cambio. Tiene que hacérselo mirar”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que presidirá Mariano Rajoy para valorar los resultados de los comicios en Galicia y País Vasco, pocos minutos después de que Sánchez haya confirmado en rueda de prensa su “no” al presidente del PP, su “no” a terceras elecciones y su “sí” a un Gobierno de cambio“.

“Creo que tiene que hacérselo mirar y, sobre todo hacer caso y escuchar la opinión de los ciudadanos que en las urnas le han dicho hasta en seis ocasiones que 'no' en las últimas elecciones. Por tanto, creo que su legitimidad está bastante cuestionada a través del voto de los ciudadanos”, ha abundado Martínez Maillo, que considera que tras el 25S tanto el PP como Rajoy llegan “reforzados”.

Tras asegurar que “incluso para los propios socialistas” es “difícil” saber lo que piensa el secretario general del PSOE, ha confiado en que no haya terceras elecciones y ha añadido que el PP trabajará para que no haya que ir a las urnas de nuevo. Eso sí, ha advertido de que si el líder del PSOE sigue “empecinado” en su 'no' “al final será responsable” de unos nuevos comicios que en su partido ni desean ni buscan.

MAROTO CRITICA EL “NO ES NO” DE SÁNCHEZ

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que los resultados en Galicia y País Vasco confirman que a la gente “no le gusta votar bloqueo y 'no e son'. ”Y yo esperaría que esto pueda servir para la reflexión en la política nacional“, ha exclamado.

Ante la negativa del líder socialista a permitir un Gobierno de Rajoy con su abstención, el dirigente 'popular' ha afirmado que su 'no es no' es una frase que “va a acompañar a Sánchez desgraciadamente”. “Y no es la mejor frase ni para la política nacional ni para el PSOE y menos para el país”, ha concluido.

Etiquetas
stats