Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez mantener la prisión permanente para proteger a las mujeres

El PP pide a Sánchez mantener la prisión permanente para proteger a las mujeres

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no apoye la derogación de la prisión permanente revisable si realmente quiere luchar con leyes para la protección de las mujeres.

“Sánchez ha dicho hoy en el Senado que va a proponer leyes para asegurar la protección de las mujeres. Nosotros le decimos que lo tiene muy fácil: que no derogue la prisión permanente revisable”, ha afirmado Montserrat, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Durante su intervención, se ha referido al asesinato de Laura Luelmo, cuyo cadáver fue localizado ayer en El Campillo (Huelva), ante el que “invade a todos una gran triste y un gran dolor”, ha dicho, tras lo que ha asegurado que se siente hoy “más orgullosa que nunca” de pertenecer al PP.

El único partido que está “en el camino correcto”, ha destacado, porque ha defendido la reforma para incluir en el Código Penal la prisión permanente revisable, que ahora el PSOE, Podemos, PNV y los independentistas “quieren derogar”, mientras que el Ciudadanos está en la abstención, según Montserrat.

La portavoz popular ha criticado el “descaro” de Sánchez por decir que hará leyes para amparar a las mujeres y le ha advertido de que la protección y la seguridad “no son palabras bonitas ni hermosos tuits”, sino leyes “firmes y efectivas” como la prisión permanente.

A su juicio, impedir que se apruebe una derogación de esta pena máxima es “lo que mejor que puede hacer un presidente de Gobierno para las mujeres de España”.

Sobre si esta postura del PP puede parecer “ventajista”, tras el crimen de Luelmo, Montserrat ha replicado que su partido siempre ha defendido la prisión permanente y ha estado al lado de las víctimas “en la condena de cualquier tipo de violencia” y ha defendido “a las mujeres y los hombres de este gran país”.

Por eso, ha concluido que su grupo parlamentario tiene la legitimidad de proponer las reformas necesarias para proteger la seguridad de las calles y las de las mujeres “y los hombres, por supuesto”.

Etiquetas
stats